Elida Bernilla Mondragón, de 35 años, recorre todos los parques de la ciudad tocando un violín artesanal que le permite generar ingresos, para mantener a su pequeña.
RPP encontró hoy a una mujer valiente y trabajadora. Se trata de Elida Esther Bernilla Mondragón (35), quien recorre todos los parques de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), tocando un violín artesanal que le permite generar ingresos para mantener a su pequeña hija de tres años.
El sonido suave de su violín cautiva a algunas personas, quienes con unas pocas monedas le alegran su día. Para ella no hay celebración especial por el Día Internacional de la Mujer ya que hoy como todos los días se encuentra en pleno trabajo en la plazuela Elías Aguirre.
Allí contó que su faena empieza muy temprano hasta altas horas de la noche para poder recolectar tan solo 10 o 15 soles. Pese a que fue víctima de una violación hace tres años, sus ganas de salir adelante no han decaído.
“Hay mujeres que valen mucho, todos debemos salir adelante a pesar de la adversidad. Yo con mi violín solo quiero contentar a la gente y buscarme un ingreso”, expresó.
Aunque hay días en que regresa sin un céntimo, Elida no pierde las esperanzas y sigue luchando por su sueño: ser algún día una profesora de música para enseñarle a tocar violín a los niños más humildes.
"Desde los 16 años me gusta tocar el violín, las circunstancias de la vida no permitieron que estudiara y me hiciera una gran música, pero no pierdo las esperanzas", detalló.
En el Día de la Mujer les recordó a todas las mujeres que siempre hay algo por qué luchar y salir adelante.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia