Inspeccionan comedores populares, para comprobar si poseen gorgojos.
Personal de la Dirección General de Salud Ambiental, representantes de la Contraloría General de la República y autoridades del Ministerio Público, llegaron hasta uno de los almacenes de los programas sociales de Chiclayo y recogieron muestras de la menestra que se almacena en este lugar, para detectar si presentan gorgojos como denunciaron algunas madres de familia.
Los especialistas constataron in situ las condiciones en que se guardan los productos que son destinados a los diferentes comedores populares de la ciudad y de los distritos de esta jurisdicción. En la visita además se verificaron las condiciones de ventilación e higiene en que son acumulados los productos, como aceite, arroz y menestras.
“Es una inspección donde los especialistas están comprobando las condiciones en que se almacena el producto, las autoridades han querido verificar el lugar y nosotros en el marco de la transparencia les hemos abierto las puertas porque no hay nada irregular” indicó el gerente de la comuna, Ruperto Castellanos.
La responsable de Digesa, Liliana Díaz, manifestó que en total se recogieron 10 kilos de menestras que serán llevadas a laboratorio y en el plazo de siete días se conocerán los resultados.
A su turno, Nelson Guevara, contralor de Lambayeque, dijo que esta es una visita de oficio, para supervisar el normal desarrollo de los programas sociales.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia