Chiclayo: contraposición de ideas entre Avelino Ponce y Ranjiro Nakano

El nuevo jefe del Satch, Avelino Ponce de León, indicó que la comisión de Transferencia no ha recibido ningún informe de la Beneficencia Pública, pero Ranjiro Nakano desmintió esta versión.
RPP/ Yesenia Moreno

En el proceso de transferencia municipal que culmina este lunes 29, los problemas no acaban, esta vez el nuevo presidente del Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (Satch), Avelino Ponce de León, señaló que la Beneficencia Pública de Chiclayo (Lambayeque) no ha entregado información alguna a la Comisión de Transferencia.

Ponce de León, miembro de la Comisión de Transferencia de la gestión entrante del alcalde, David Cornejo Chinguel, indicó que no han recibido ningún informe de esta institución, y que es obligatorio bajo responsabilidad, que todas las entidades alcancen el informe del estado situacional, el cual algunas áreas de las gerencias y subgerencias del municipio no han hecho hasta el momento.

Ante esta acusación el presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Chiclayo, Ranjiro Roberto Nakano Osores, manifestó que la versión de Ponce de León escapa de la sensatez y que a pesar de no haber llegado ningún memorándum solicitándole la información,  sí entregó la documentación a la jefa de la comisión, es decir, a la alcaldesa Elizabeth Montenegro.

Precisó que una de las funciones de la Comisión de Transferencia es notificar a las diferentes entidades, jefaturas, áreas y organismos descentralizados a fin de que alcancen la información correspondiente.

Finalmente remarcó que con esta versión pretende bajar la buena gestión que han hecho en estos 45 días en la Sociedad de Beneficencia Pública de Chiclayo.

Cabe precisar que este lunes 29  termina el proceso de transferencia municipal, en todas las municipalidades de la región Lambayeque.

Lea más noticias de la región Lambayeque