Se trata de 400 hectáreas de terreno donde se realizará, a más tardar a fin de año, el procesamiento de los desechos de basura y otros desperdicios.
El problema del tratamiento de residuos sólidos en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, al parecer llegará a su fin gracias al nuevo proyecto de construcción de un relleno sanitario promovido por la Cooperación Suiza.
Acompañados de integrantes de la Gerencia de Urbanismo del municipio provincial y del proyecto integral, los representantes del país suizo recorrieron las 400 hectáreas de terreno donde se realizará, a más tardar a fin de año, el procesamiento de los desechos de basura y otros desperdicios.
La visita forma parte de la etapa final por lo que le otorga el visto bueno al perfil del proyecto para aprobar la inversión de 15 millones de francos suizos para la obra.
En una primera fase se volcarán residuos del municipio provincial de Chiclayo con una capacidad para 400 toneladas, pero luego se podrá integrar a otras municipalidades.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia