Varios lambayecanos esperaron el último día para acudir a las aseguradoras y tramitar su permanencia en la comisión por flujo o remuneración.
A pocas horas de vencer el plazo para que los afiliados elijan el tipo de comisión que más les conviene, la afluencia crece en los exteriores de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) de la región Lambayeque.
En un breve recorrido se pudo constatar que muchos esperaron el último día para tramitar su permanencia en la comisión por flujo o remuneración; aunque las colas fueron menores a las registradas el pasado 31 de marzo.
El jefe zonal de Prima AFP, Alejandro Ato Pérez, manifestó que durante el mes de abril y hasta el 29 de mayo se atendieron un promedio de 30 personas diariamente; sin embargo, en la víspera se incrementó a 600 afiliados.
El funcionario detalló también que hasta el momento de los 49 932 afiliados de la aseguradora en esta región, el 24 % optó por realizar el trámite para su permanencia en el esquema de comisión por flujo.
Recordó que en el esquema actual de flujo o remuneración el afiliado paga a su AFP un porcentaje de su remuneración; mientras que en la comisión mixta o por saldo, paga un porcentaje del nuevo saldo que acumulará en su cuenta individual a partir del 1 de junio. Las personas que decidan por el segundo esquema no tienen que realizar trámites.
Por su parte, el público manifestó que espera el último día para realizar las gestiones correspondientes por razones de trabajo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia