La actividad artesanal en Lambayeque esta en franca recuperación.
El número de artesanos Lambayecanos asociados y debidamente organizados en cadenas productivas, registra un incremento en este último trimestre, gracias a las oportunidades crediticias y la apertura del mercado en todo el Pérú, informó el gerente de Turismo y Comercio de Lambayeque, Lindon Vela Melendez.
El funcionario detalló que actualmente existen en padrones un total de mil 200 artesanos formales que exponen sus productos en ferias itinerantes por todo el departamento y que vienen siendo capacitados para exportar con la más alta calidad sus productos.
“Es muy alentador saber que ahora hay pequeños productores que han podido insertarse a la formalidad, reconocemos que aún hay un 40% de productores que no son formales, pero que estamos captando, para capacitar y organizarlo, pero hemos avanzado mucho”, indicó.
Resaltó los trabajos de la línea artesanal de Morrope, manualidades y bordados de Túcume y San José, la orfebrería de Monsefú y los dulces de Zaña.
La gerencia de Turismo instalará una mesa de trabajo a partir de este 22 de abril con autoridades multisectoriales, para conocer las debilidades y oportunidades de este rubro en nuestra región.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia