Junto a la embarcación llegarán cuatro fragatas misileras, 3 corbetas misileras y un buque de desembarco en el denominado "Viaje de Instrucción al Litoral".
Después de 25 años, el Crucero de Verano de la Marina de Guerra del Perú arribará a Pimentel en Chiclayo (Lambayeque), para realizar una serie de demostraciones acuáticas y de armada.
La oficina de la Capitanía de Puertos informó que el arribo de la nave marina al mando del Comandante de la Fuerza de Tarea (CFT-300), cntralmirante Manuel Vasconcelos Morey, se realizará este sábado 9 de marzo a las 9:30 de la mañana aproximadamente en el muelle de Pimentel.
Junto a la embarcación llegarán cuatro fragatas misileras, 3 corbetas misileras y un buque de desembarco en el denominado “Viaje de Instrucción al Litoral” (VILIT-2013). Además a bordo de las unidades navales de la Armada llegarán 1000 cadetes que realizarán diversas demostraciones a las autoridades y veraneantes.
Este mismo día se realizará una ceremonia y colocación de una ofrenda al busto del Almirante Grau, ubicado en el paseo de los Héroes Navales de Pimentel.
Cabe mencionar que este viaje de instrucción tiene por finalidad entrenar la dotación de unidades navales. Este crucero permanecerá los días 9,10 y 11 de marzo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia