Después de 10 meses de investigación, finalmente el alto mando decidió dar de baja al coronel, preso por sus presuntos nexos con la banda delictiva "El Nuevo Clan del Norte".
El alto mando de la Policía Nacional decidió dar de baja al coronel PNP, Jorge Linares Ripalda, ex jefe de la Dirección Territorial de Lambayeque y preso por sus presuntos nexos con la banda delictiva “El Nuevo Clan del Norte”.
El fallo fue emitido por la Comisión Especial de Investigaciones de Inspectoría quien en su resolución N°-144-2014, sanciona además a dos oficiales y nueve suboficiales que estaban a cargo del jefe policial. Según la decisión, Linares Ripalda, incurrió en una falta muy grave que puso en tela de juicio la imagen de toda la institución.
Junto a Linares Ripalda se dio de baja a Juan Pérez y Carlos Fernández. Además a los subalternos, Angel Villanueva, Jesus Litano, Fernando Zeña, Manuel García, Marco Chavesta, Arcenio Gionzáles, José Cabrera, Lorenzo Miñope y Carlos Samamé, implicados y presos también por este tema.
Jorge Linares fue apresado en diciembre del año 2103 y trasladado hasta el Penal de Ancón, aunque en los últimos días se detectó que poseía celulares modernos en su celda, por ello fue derivado hasta el Penal de Piedras Gordas y hasta se analiza su traslado a Challapalca.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia