Liberaron a Vilma Torres, hermana del ex alcalde provincial, quien está preso por presuntamente liderar la red delictiva denominada "Los limpios de la corrupción".
El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo declaró infundado el pedido de prisión preventiva, por 18 meses, contra Vilma Torres Gonzáles, hermana del ex alcalde provincial Roberto Torres, quien está preso por presuntamente liderar la red delictiva denominada “Los limpios de la corrupción”.
La jueza Cecilia Grandez desestimó el pedido del Ministerio Público debido a que no se cumplieron los presupuestos necesarios para privarla de su libertad.
Durante el desarrollo de la audiencia, la magistrada sostuvo que los integrantes de la Tercera Fiscalía no pudieron acreditar el peligro procesal de la imputada, requisito necesario para ejercer la medida coercitiva.
Para el Poder Judicial, Vilma Torres será procesada en libertad, pero solo por el presunto delito de lavado de activos, más no por asociación ilícita para delinquir, pues tampoco el Ministerio Público pudo justificar elementos de convicción para procesarla por dicho delito.
“Que Dios los bendiga”, fue lo único que señaló la imputada al ser trasladada de vuelta a la carceleta, donde se espera que su defensa realice el pago de 50 mil soles por caución para obtener su libertad completa.
Los familiares de Vilma Torres, entre ellos sus padres, llegaron hasta la audiencia para apoyarla y saludaron el fallo judicial del colegiado.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia