Las golosinas no tenían registro sanitario, además, las fechas estaban vencidas.
La Fiscalía de Prevención del Delito en coordinación con personal del área de salubridad del municipio de Chiclayo (Lambayeque) decomisaron gran cantidad de golosinas, paletas, dulces y otros productos que no tenían registro sanitario, ni fecha de vencimiento y que se vendían en distintos kioscos de colegios de la ciudad.
El operativo permitió decomisar 74 kinkones pequeños sin registro sanitario, 40 paletas, mini gelatinas vencidas, dulces empacados en condiciones antihigiénicas y en pésimas condiciones de almacenamiento.
“Hasta cucarachas hemos visto en estos kioscos; son totalmente antihigiénicos. Hemos recogido muestras para llevarlas al laboratorio y determinar sanciones contra los dueños de estos lugares”, indicó Segundo Campos, subgerente del Área de Sanidad.
Los inspectores sanitarios visitaron los colegios Magdalena Sofia, Cosome, Cosomito y San Jose, precisamente en este último se detectó que en los exteriores se venden papas rellenas y comida guardada, que pone en peligro la salud de los estudiantes.
Por ahora, los dueños de los kioscos fueron notificados preventivamente, pero si no superan estos problemas en los próximos días serán denunciados penalmente por atentado contra la salud pública.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia