Según el municipio de La Victoria, la obra que ejecuta el gobierno regional en parte de su jurisdicción no cuenta con licencia de construcción.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de La Victoria (provincia de Chiclayo), Anselmo Lozano Centur, manifestó que en los próximos días se ejecutará la demolición de los avances de la construcción del Paseo Yortuque, obra que ejecuta el Gobierno Regional de Lambayeque en parte de su jurisdicción.
Pese a la oposición de los funcionarios de la entidad ejecutante, manifestó que hará prevalecer la resolución que emitió, la cual estipulaba la paralización de la obra y de no se concretarse, la demolición y además acciones penales contra el presidente regional, Humberto Acuña.
“Aproximadamente son 7 días hábiles y la resolución que suscribí prevalecerá porque no cuenta con licencia de construcción y lo primero es contar con un drenaje pluvial”, expresó el burgomaestre.
Aclaró que no se opone a la obra que se ubica en el lado sur de la acequia Yortuque, zona aledaña a la avenida Chinchaysuyo de su jurisdicción, y que solo desea que se instale un drenaje pluvial para evitar inundaciones por periodo de lluvias.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia