Si conoce casos de abandono de menores de edad o presume que los derechos de los mismos estén siendo vulnerados, acuda a realizar la denuncia en la DEMUNA, ubicada en el local de la ex Mutual Chiclayo.
La Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (DEMUNA) en Lambayeque, recibe 150 denuncias al mes por omisión a la asistencia familiar, tenencia de los hijos y régimen de visitas a los menores de edad.
La coordinadora de la DEMUNA, María Bernal Pisfil, refirió que este órgano sólo interviene cuando no existe ningún proceso judicial en curso. “Nuestra función inicia con el intento de conciliación entre el padre y la madre con el objetivo de que lleguen a un acuerdo, antes de hacerlo a través de la vía judicial”, sostuvo la funcionaria.
Como se sabe, la DEMUNA atiende todos los casos referidos a divergencias familiares referente a los menores de edad de manera gratuita, pues tiene como máxima función velar por la salvaguarda del derecho de los niños y adolescentes, promoviendo el fortalecimiento de los lazos familiares.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia