RPP/Henry Urpeque Neciosup

El consejero aprista Andrés Palma Gordillo, denunció penalmente al expresidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, por haber cobrado de manera irregular un bono alimenticio desde el año 2011.

Palma Gordillo sostuvo que el exmandatario habría incurrido en el presunto delito de peculado, en su modalidad de malversación de fondos, al haber recibido este bono durante todos estos años de gestión, cuando este solo les corresponde a trabajadores como parte de sus incentivos laborales.

“Aquí sin duda hay un cobro ilegal, se le ha quitado durante todo este tiempo el pan a los hijos de los trabajadores, aquí se justifica entonces el gasto excesivo por alimentación que ya hemos denunciado y que esperamos no se archive como todas las anteriores”, indicó Palma a RPP Noticias.

A su turno, el secretario de los trabajadores del Sutace, Ulises Díaz, lamentó que durante todo este tiempo el candidato regional les haya mentido y haya estado cobrando un bono de manera irregular, cuando siempre les negaba atención para el pago de sus incentivos y otros beneficios de acuerdo a ley.

Lea más noticias de la región Lambayeque.