Pese a que se ha destinado una partida económica, han pasado cinco meses y no se ha efectuado el pintado de los tubos, toboganes, columpios, ni tampoco se han reparado zonas oxidada.
El Ministerio Público denunciará penalmente al alcalde de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), Roberto Torres Gonzáles, ya que hasta el momento han pasado cinco meses y no se han culminado los trabajos de refacción en los parques infantiles de la ciudad.
La titular de la Segunda Fiscalía de Prevención del delito, Ana Tiravanti, inspeccionó los centros de recreación y detectó que estos llevan cinco meses cerrados, sin que se haya hecho algo para mejorarlos, pese a las recomendaciones de la Fiscalía y Defensa Civil.
“Los parques se clausuraron porque eran un peligro, estoy constatando que el parque sigue tan igual como se quedó, hemos dado un plazo de cinco días para que estos parques estén terminados, de no ser así denunciaremos penalmente a los que resulten responsables, porqué se está atentando contra el derecho de recreación que tienen todos los niños”, indicó.
La autoridad lamentó que pese a que se destinó una partida económica para pintar los tubos, toboganes, columpios y reparar zonas oxidadas, los funcionarios han hecho caso omiso a esto.
Las autoridades además recogieron las denuncias de los padres de familia, quienes reconocieron que a veces deben treparse por las rejas para ingresar a los parques, ya que sus hijos no tienen en lugar donde jugar.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia