Chiclayo: derribado puente Mauro se convertirá en reliquia histórica

Autoridades culturales y de la gerencia de Infraestructura del gobierno regional de Lambayeque, llegaron hasta la estructura derribada y comprobaron que algunos fierros fueron cortados
RPP/Henry Urpeque

Autoridades culturales buscan trasladar el tradicional “Puente Mauro” del distrito de Pitipo, provincia de Ferreñafe (región Lambayeque), derribado hace tres años, para evitar que sujetos desconocidos sigan robando parte de sus barandas, que significan una reliquia histórica porque fue construida en el gobierno del ex presidente Augusto B. Leguia.

Las autoridades culturales y de la gerencia de Infraestructura del gobierno regional de Lambayeque, llegaron hasta la estructura derribada y comprobaron que algunos fierros han sido cortados por desconocidos y chatarreros que venden barandas en el mercado negro.

El presidente del frente de defensa de Pitito, Riquelme Verona Gonzáles, dijo que por este hecho se ha pedido a la policía reforzar el patrullaje por la zona y buscar que esta estructura sea conservada como un recuerdo cultural de la zona.

“Este puente puede ser fácilmente una reliquia para la zona, fue hecho en el gobierno re Leguia, da pena que se estén llevando los fierros, por eso deben agilizar los trabajos de construcción del nuevo Puente” indicó.

Precisamente dijo que la obra: “''Construcción del Puente Carrozable Mauro de la Carretera Pitipo - Batangrande, Sector Mauro, Distrito de Pitipo, Ferreñafe, Lambayeque'', avanza a buen ritmo.

Se espera que en los próximos meses se inicie la construcción, ya que el badén habilitado que pasa por el antiguo “Río Taymi”, es muy peligroso para las unidades y la presencia de lluvias, podría dejar aislado a Pitipo de la zona alto andina de Cañaris e Incahuasi.

 

 

Lea más noticias de la región Lambayeque.