Chiclayo: Desactivan 5 servicios por renuncia de personal en hospital

Las áreas que dejaron de funcionar son Nefrología, Neumología, Endocrinología, Hematología y Reumatología en el Hospital Las Mercedes de Chiclayo.
Rosario Coronado

Cinco especialidades del Hospital Docentes Las Mercedes de Chiclayo fueron desactivadas ante la renuncia masiva de profesionales de la salud, generando gran malestar entre los pacientes que a diario concurren para ser atendidos.

Aunque un tanto incómodo, el director del nosocomio, Javier Serrano, confirmó que renunciaron y dejaron de laborar un total de 16 especialistas para poder prestar atención en el nuevo hospital regional de Lambayeque.

Justificó a los trabajadores, entre los que figuran médicos, enfermeros y técnicos, manifestando que están en su derecho, no descartando que la deserción continúe y aún más servicios se desarticulen.

“Los pacientes tienen que comprender y tendrán que acostumbrarse a ser atendidos en el moderno hospital del Ministerio de Salud por ser de mayor complejidad”, refirió Serrano en respuesta a la queja de los pacientes que llegan al antiguo nosocomio.

El funcionario sostuvo que las áreas que dejaron de funcionar son Nefrología, Neumología, Endocrinología, Hematología y Reumatología, dejando en claro que la población podrá seguir atendiéndose en especialidades básicas por ser de categoría II-2. 

Aunque Serrano, optó por minimizar el tema, trascendió que la renuncia de los servidores se originó  por una mejor oferta económica.

Lea más noticias de la región Lambayeque