La Policía Nacional ejecutó esta madrugada el operativo para retirar a más de 5 mil comerciantes que ocupaban las calles aledañas al centro de abastos.
Después de casi 20 años las calles aledañas al Mercado Modelo de Chiclayo (Lambayeque) volvieron a quedar limpias y despejadas para el tránsito vehicular y peatonal, tras el desalojo pacífico de más de 5 mil comerciantes ambulantes que se ejecutó la madrugada de este jueves.
La policía inició el Plan de Operaciones a la 1:45 horas con el desplazamiento de 1 500 efectivos policiales en diferentes cuadrantes y calles adyacentes al enorme y concurrido centro de abastos.
Aunque muchos ambulantes de la plataforma Arica y Cuglievan ya habían despejado las veredas y pistas, fue necesario acordonar la zona, para evitar la presencia de los ambulantes.
Las autoridades se llevaron una enorme sorpresa cuando llegaron a la plataforma de Pardo, lugar donde encontraron grandes montículos de basura y desperdicios de los mismos informales, hecho que originaba la presencia de ratas y cucarachas en la zona.
Fue necesaria un cargador frontal para destruir las mesas que muchos habían colocado como resistencia.
“Estamos cumpliendo en orden con este mandato judicial. Los fiscales y la policía están prestando las condiciones necesarias”, indicó el gerente del municipio chiclayano, César Regalado.
Muchos comerciantes lamentaron este hecho, pero advirtieron que regresarán en los próximos días cuando la policía y se haya retirado, pues no tienen un lugar donde trabajar.
El fiscal Lev Castro Chirinos, junto a 12 fiscales de Prevención del Delito supervisó que se despejen las principales vías y no se cometan excesos.
La diligencia culminó sin generar costo social, pero si con enorme tristeza por parte de los vendedores.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia