En los próximos días se ejecutará de todos modos el desalojo de los comerciantes ambulantes del Mercado Modelo de Chiclayo.
Funcionario del Municipio de Chiclayo (Lambayeque), visitaron los exteriores del Mercado Modelo, para exhortar a los ambulantes que desocupen la vía pública, ya que de manera obligatoria se realizará el desalojo en los próximos días.
Los funcionarios de las área de Defensa Civil, Urbanismo, Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana entre otros, recorrieron la plataforma Cuglievan, Arica y otras zonas aledañas donde aún se ubican muchos informales, quienes pese a la advertencia de los funcionarios dijeron que no abandonarán su única fuente de trabajo.
“Sólo estamos cumpliendo con el plan operativo y pidiendo a los comerciantes que desocupen las calles. Ya hemos coordinado con la Policía y vamos a ejecutar el desalojo. No les puedo revelar cuando por un tema de seguridad, pero será dentro de muy poco” indicó el gerente del municipio, Ciro Chávez Martos.
“Las sentenciad deben cumplirse y nosotros ya tenemos definido todo para este desalojo, queremos recuperar los más antes posible estos espacios, para organizar un agresivo proceso de reordenamiento para seguridad de los comerciantes y compradores” agregó.
En el Mercado Modelo se ubican más de 5 mil informales, quienes preocupados por esta situación pidieron en las últimas horas al alcalde retroceder en esta decisión y trasladarlos a otros lugares, para no quedar desamparados.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia