Una banda que se había convertido en el terror de los transportistas fue capturada por la policía.
La policía desarticuló una banda delictiva que se dedicaba a robar y desmantelar autos en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, en la región Lambayeque.
La intervención de toda esta organización delincuencial se dio luego de un paciente trabajo de seguimiento de la unidad de investigación criminal de la comisaría sectorial, quienes ingresaron al inmueble ubicado en la MZ “D”, lote 11 del pueblo joven San Juan de Dios, donde funcionaba una cochera que era el lugar donde se desarmaban todas estas piezas de autos.
Pese a que los sujetos trataron de repeler el ataque de la policía, en medio de una feroz balacera fueron capturados y trasladados hasta la dependencia policial. En el forcejeo resultó herido el delincuente Juan Orlando Vásquez Gil (18), alias “Llorón", quien fue trasladado de emergencia al hospital Las Mercedes.
Los otros fueron identificados como Marco Antonio Gastulo Morales (20), Sofía Elizabeth Rivas Cieza (30) alias “Chata”, quien lideraba la banda, Juan Manuel Florian Ramírez (33), Blanca Liwis Sánchez Sánchez (33), Alexander Huamanchari Rojas, Hector Huamanchari Cubas (47) y el menor de iniciales M.H.R (16).
A todos ellos que se hacían llamar “Los nuevos Injertos de JLO”, la policía les incautó cuatro armas de fuego y fierros con los que desbarataban los carros.
“Es una banda que asaltaba a transportistas, les pedían cupos y si no accedían les desmantelaban sus carros para vender sus piezas en el mercado negro, se les ha encontrado infraganti”, declaró el jefe de la Región Policial nororiente, general PNP Cluber Aliaga Lodtman.
Hasta el lugar llegó uno de los agraviados, quien sorprendido identificó las piezas de su carro robado el pasado 8 de mayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia