El abogado César Nakazaki señaló que su patrocinado posee 38 procesos y en todos no saldrá bien librado.
Un cuadro de prostatitis aguda fue detectada al exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, quien pese a haber abandonado el tópico de emergencia del penal, esta semana será revisado por cinco especialistas, para asegurar su participación en los 38 juicios que tiene pendientes, investigado por liderar la red delictiva denominada “Los Limpios de la Corrupción”.
Su abogado, César Nakazaki, dijo a RPP Noticias que hasta 4 juntas del Instituto de Medicina Legal y del mismo penal han recomendado que se revise al exalcalde al interior del penal para que pueda asistir a más tardar en el mes de febrero a las diligencias judiciales.
“Bueno tiene las patologías que ustedes conocen, no viene respondiendo el tratamiento penal y será revisado por un endocrinólogo, gastroenterólogo, cardiólogo, psicólogo y un psiquiatra, pero todo dentro del penal”, indicó.
Nakazaki remarcó que en estos últimos meses han aparecido contratistas, exfuncionarios, lobistas y otros personajes interesados en que el “megacaso” de los “Limpios de la Corrupción” no sea esclarecido, por su acercamiento y compromiso con el exalcalde.
“Hay ciertas fuerzas extrañas no identificadas que no les interesa mi esfuerzo de conseguir una justa pena, eso me preocupa”, agregó.
Este viernes 09 visitará a Torres
Nakazaki anunció que este viernes 09 de enero visitará a Torres en el penal para conversar sobre la estrategia legal que está asumiendo y para encontrar nuevos elementos para mantener la defensa.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia