Nuevamente la zona de Batangrande se convirte en la zona más endémica.
La Gerencia Regional de Salud confirmó este miércoles que el centro poblado menor de Batangrande, distrito de Pitipo, provincia lambayecana de Ferreñafe, es la zona más afectada con la enfermedad del dengue, ya que hasta el momento se han reportado 31 casos confirmados, que nuevamente significan un grave rebrote del a enfermedad.
Un equipo multisectorial del área de epidemiología viajó a la zona para iniciar, como hace dos años, un trabajo de orientación y prevención para controlar el avance de la enfermedad, que coloca a esta localidad como la más endémica en todo el departamento.
El doctor Víctor Torres Anaya sostuvo que los especialistas en la estrategia de enfermedades metaxenicas ya se encuentran en la zona, para conocer los cuadros clínico, entregar mosquiteros y visitar casa por casa, para informar a la población.
Cabe mencionar que, como una medida de previsión se está adecuando un ambiente en el cual se instalará un área de consulta, atención y hospitalización de pacientes febriles y sospechosos de dengue.
Las autoridades no descartan declarar la alerta roja en esta localidad, como primera medida preventiva.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia