Antonio Bazán Chero, coordinador regional del Núcleo Anticorrupción (NRA), dijo que esta prueba se condujo de manera informal.
Nuevamente el programa Pensión 65 vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Esta vez Proética y el Núcleo Regional Anticorrupción de Lambayeque detectaron una serie de vicios en la evaluación y selección del personal que se encargará de llevar a adelante el programa social a partir del mes de octubre.
Las irregularidades fueron detectadas el domingo 2 de setiembre, tras la evaluación a un total de 300 personas que postulan al cargo de coordinador regional, asistente administrativo y promotor del programa, últimamente cuestionado por falsos registros de beneficiarios.
Antonio Bazán Chero, coordinador regional del Núcleo Anticorrupción (NRA), dijo que esta prueba se condujo de manera informal, ya que no se tomaron todas las previsiones del caso para evitar los errores.
“Debido al poco tiempo destinado por los funcionarios para informar las instrucciones a los evaluadores es que quedaron varias dudas, las que se reflejaron luego en el descontento de los postulantes, ya que los responsables de aula no sabían qué responder ante determinadas situaciones, o simplemente, no informaron los pasos a seguir durante la evaluación, sin respetar incluso los tiempos señalados para cada etapa”, expresó.
Esto motivo a que muchos de ellos al final se mostrarán en contra del proceso de selección y hicieran notar su desinterés por el tema. “Es un proceso que exige seriedad y responsabilidad de parte del gobierno, pero actúan como si fuese una prueba cualquiera”, apuntó el coordinador del NRA.
Además Proética detectó que postularon algunos militantes nacionalistas, que podrían influir políticamente para quedar en los cargos. Al final solo tres personas, Antonio Durand Vásquez, exsubgerenta de Sanidad, Manuela Pejerrey Campodónico, exgerenta de Epsel y Floro Heredia Chiroque, secretario del Partido Nacionalista, calificaron con puntajes aceptables.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia