Agricultores regaban sus cultivos de arroz y hortalizas con aguas de desagüe.
La policía y representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo intervinieron a cinco campesinos que empleaban aguas servidas para irrigar sus cultivos de arroz y hortalizas.
La diligencia se realizó en los límites del distrito de Pimentel y Ciudad de Dios con la participación de la fiscal Ivonne Zárate Izquierdo, de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito y personal policial del grupo Seincri de la comisaría sectorial del Norte.
Las autoridades detectaron la existencia de seis mototobombas con las cuales se extraía el recurso hídrico contaminado hacía los campos de cultivo de arroz y hortalizas, por lo que se procedió a su decomiso. “Es un caso de contaminación claro, vamos a continuar fiscalizando esta zona”, indicó la fiscal.
La representante del Ministerio Público precisó que la intervención se efectuó ante el riesgo de contaminación y propagación tipificado en el artículo 286 del Código Penal por haber cultivado sembríos con aguas servidas.
Asimismo, se procedió a intervenir a cinco personas por cuanto, son reincidentes y se dispuso su detención en la delegación policial.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia