Efectivos de la Policía Nacional detuvieron al trabajador judicial del quinto Juzgado Civil de Chiclayo (Lambayeque), Ricardo Paico Ramírez, por presuntamente haber cobrado una coima de 50 nuevos soles. 

El servidor judicial fue detenido al interior de su despacho, luego de la denuncia efectuada por una litigante quien alcanzó audios y videos a la Policía y al personal de Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción. Los agentes de la Policía Judicial montaron el operativo y tras un paciente seguimiento de inteligencia lograr capturar al trabajador, quien no opuso resistencia.

El operativo, fue supervisado por el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma), Edilberto Rodríguez Tanta, quien a su salida dijo escuetamente que se trata de una hecho de corrupción.

El detenido fue trasladado de las salas civiles del Poder Judicial, ubicadas en la calle 07 de Enero, hasta la sede del Departamento Antidrogas (Depandro), para realizar las investigaciones del caso.

Lo curioso del hecho fue que de manera paralela se lanzaba el Sistema de Notificaciones Electrónicas (SIONE), para evitar los hechos de corrupción de los administradores judiciales.

Lea más noticias de la región Lambayeque