Digesa identificó varias panaderías clandestinas en el cercado de Chiclayo.
La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Digesa) de Lambayeque, anunció una serie de operativos en la ciudad de Chiclayo, para detectar los locales clandestinos donde se elaboran de manera artesanal y sin las mínimas condiciones higiénicas, panetones, vinos y otros productos navideños que se consumen de manera masiva en estas fiestas.
La directora de Digesa, Liliana Díaz, indicó que los inspectores sanitarios ya han realizado 3 operativos en la zona periférica de la ciudad de Chiclayo, donde se detectó que muchos de los productos que se venden no cuentan con registro sanitario y son elaborados en pésimas condiciones de salubridad.
“Hay muchas fábricas clandestinas que operan en condiciones deficientes, ya hemos decomisado quesos, panes y otros productos en mal estado que han sido destruidos, pero vamos a intensificar estos operativos en esta semana que se avecina por la cercanía de las fiestas”, indicó la funcionaria.
Además, recomendó a la población adquirir estos productos en lugares de garantía y siempre percatándose de la fecha vencimiento y del registro sanitario para evitar casos de intoxicación.
Así mismo, remarcó que ya se ha programado un mega operativo, para decomisar juguetes que poseen elementos nocivos para los menores de edad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia