RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

La directora del colegio Manuel Antonio Mesones Muro (MAMM) de la ciudad de Ferreñafe (región Lambayeque) dijo que el arma con la que aparecen los alumnos de su colegio en una fotografía publicada en las redes sociales, era de juguete y no representa peligro; pero aclaró que sí se ha iniciado una investigación para esclarecer las responsabilidades.

La autoridad educativa confirmó que ya se han identificado a los alumnos, quienes fueron entrevistados por el director de la Ugel de Ferreñafe, Manuel Piscoya Fernández y la representante del Sistema Especializado en la Atención de Casos de Violencia Escolar (SISEVE).

“Los alumnos se enteraron del hecho por RPP-Noticias el viernes en la noche, pero aseguran que es un encendedor, y que aprovecharon el recreo para tomarse esas fotos de broma, ellos no han asistido hoy por temor, pero ya estamos investigando el hecho”, indicó la directora, Maritza Ramirez Olano.

La comisión especial que se formó para investigar este caso además dispuso que se les brinde a los menores la orientación psicológica necesaria, para no perjudicarlos. 

“El comité aún no determina la sanción, pero de todos modos aplicaremos el reglamento”, agregó.

Por su parte el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, volvió a recordar a los padres que deben estar muy vigilantes de las conductas y amistades que frecuentan cada uno de sus hijos.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque