El INPE dispuso la rotación de dos agentes penitenciarios, de una funcionaria del Área de Asesoría Legal y del jefe de la misma.
La Dirección del Penal Chiclayo, ubicado a dos kilómetros del distrito chiclayano de Picsi (Lambayeque), dispuso la rotación de dos agentes penitenciarios y de una funcionaria del Área de Asesoría Legal del INPE, para determinar sus responsabilidades en la amenaza de muerte al alcalde de Pomalca, Ever Altamirano Romero, quien está con prisión preventiva por 9 meses.
Walter Adriano, director del recinto penitenciario, dijo que aparte de la rotación de los dos agentes y de la funcionaria Nancy Flores, del Área de Asesoría Legal, también se ha dispuesto la investigación al jefe de dicha área, Israel Vargas Vásquez.
Adriano indicó que las investigaciones a los cuatro trabajadores del INPE es realizado por la División de Seguridad Penitenciaria y los resultados serán enviados a la jefatura regional del Instituto Nacional Penitenciario con sede en Chiclayo, para que se determinen las sanciones correspondientes según el grado de responsabilidad de los investigados.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia