La ordenanza empezará a regir desde este jueves 24 de octubre, informó el gerente de Tránsito y Transporte, Javier Valencia.
La gerencia de Tránsito y Transporte del municipio provincial de Chiclayo (Lambayeque), dispuso que a partir de este jueves 24 de octubre se inicien los operativos en toda la ciudad para el retiro de las farolas en las unidades que no están asociadas ni pertenecen a una organización de transporte.
El gerente de esta área, Javier Valencia, sostuvo que se dará cumplimiento a la Ordenanza O11-2010, donde se dispone que solo deban utilizar estas farolas aquellas unidades que estén debidamente inscritas ante el municipio y con autorización de sus empresas para circular.
“Este jueves vamos a empezar a retirar las farolas de las unidades que no estén reconocidas por el municipio, ya coordinamos con la policía y con los inspectores para montar los operativos”, afirmó.
Agregó que hasta el momento se han ingresado un total de 98 expedientes de empresas para solicitar la autorización de circulación y posterior utilización de farolas, sin embargo en el registro de la comuna solo 28 han sido aprobadas, el resto no calificó por presentar una serie de observaciones técnicas y legales.
“Sólo tenemos 28 empresas autorizadas por el municipio, el resto son informales y es aquí donde se concentra el nivel delictivo que señala la policía”, puntualizó.
Pidió a los transportistas colaborar con este operativo, de lo contrario serán sancionados con el 15 % de una UIT y sus unidades serán internadas en los depósitos de la comuna.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia