RPP/Henry Urpeque Neciosup.

El jefe de la región policial de Lambayeque, general PNP Cluber Aliaga Lodtman, aseguró que ya se viene brindando seguridad policial a los dirigentes de construcción civil, luego de que estos denunciarán amenazas de sicarios y sujetos desconocidos.

“Hemos dispuesto patrullaje por los domicilios de los dirigentes, un servicio policial que estará cerca de ellos para evitar cualquier atentado contra los dirigentes de construcción civil” indicó el jefe policial.

Asimismo, aseguró que se ha ordenado al Departamento de Protección de Obras Civiles (DEPROC) un trabajo de inteligencia minucioso y un plan de seguridad especial en las obras de construcción, para frustrar cualquier incidente violento.

“No podemos revelar detalles del plan, pero de inmediato hemos tomado nota de estas amenazas, estamos investigando” agregó.

Descartó la presencia de sicarios Chiclayanos, aunque no descartó que elementos del mal vivir de Trujillo y otras regiones vecinas, estén tratando de infiltrarse para causar zozobra en la región.

 

 

Lea más noticias de la región Lambayeque.