Chiclayo: disputas judiciales por caso Agropucalá genera molestias

El jefe policial, Wilman Carrasco sostuvo que no intervendrán en el caso hasta que no se aclare la situación.
RPP/Rosario Coronado

El jefe de la Dirección Territorial Policial de Lambayeque, coronel Wilman Carrasco Becerra precisó que momentáneamente no intervendrán en el caso de la instalación de la nueva administración de la empresa Agropucalá, hasta que no se aclare el caso.

El oficial llegó hasta la sede de la Corte Superior de Justicia, donde entabló diálogo con el presidente, Miguel Guerrero, tras la emisión de la Resolución del Juzgado Mixto de Utcubamba – Amazonas, que ordenó el embargo de la producción de azúcar por 6 millones de soles a favor de la empresa Cañagrande y la instalación de Enrique De La Piedra Aspíllaga como nuevo administrador de Agropucalá.

A su salida, precisó que no otorgarán garantías y no desplegarán personal para el embargo de azúcar, hasta que se clarifique el caso, ya que el Juzgado de Ferreñafe se declaró incompetente para ejecutar el exhorto cursado por el órgano de Utcubamba.

También manifestó que en las próximas horas se devolverá a la actual administración las 1 300 bolsas de azúcar, embargadas en la víspera.

Finalmente, expresó su preocupación y molestia a consecuencia de las disputas judiciales. “Sentimos molestia, porque tenemos que utilizar efectivos, logística, apreciaciones diferentes y arriesgar la vida de los agentes, teniendo otras temas más importantes como la seguridad ciudadana”, indicó.

Lea más noticias de la región Lambayeque