RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

Los 55 docentes mayores de 70 años de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, que fueron cesados por la nueva Ley Universitaria, presentaron acciones de amparo, para ser repuestos en los próximos días.

Los catedráticos calificaron de abusiva y política esta maniobra, que atenta contra la enseñanza de los alumnos universitarios, debido a que muchos cursos han quedado en el aire y aún no existen docentes reemplazantes.

“Hemos formado un comité electoral transitorio y autónomo de la UNPRG, para defender los derechos de los docentes cesados, esto está muy claro es una jugada política del señor Agustín Ramos”, indicó el vicepresidente del a Federación de Docentes, Moisés Montenegro López.

Precisaron que si bien el artículo 84, párrafo cuarto de la nueva normativa, precisa el límite de edad para ejercer la docencia, hay disposiciones complementarias que aún no han sido consideradas.

Finalmente lamentó que este cese haya afectado la salud de dos veteranos catedráticos, César Rodríguez Muro y Jorge Limo Pereda, quienes fueron internados de emergencia en clínicas privadas al haber sido despedidos de lo que más les gustaba hacer.

Lea más noticias de la región Lambayeque