RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

Docentes de la universidad nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, agrupados en la Fedración de Docentes Universitarios (FEDURG), lavaron banderas y pidieron que se destierre toda la corrupción descubierta en la casa superior de estudios, tras la fuga del rector Agustín Ramos García.

Entonando cánticos como: “Corrupción cero, para la Pedro quiero”, “Solidaridad con el profesor Nelson”, los docentes e integrantes del Frente Amplio Anticorrupción realizaron este acto simbólico para rechazar todos los hechos irregulares que se están descubriendo en la universidad.

“Estamos haciendo este acto simbólico, porque rechazamos la corrupción en la universidad y por los hechos irregulares que están saliendo a la luz en estos 25 últimos días” indicó el presidente del Frente Anticorrupción, Jorge Aurelio Oliva Núñez.

Los docentes pidieron al Ministerio Público investigar todas las denuncias presentadas por “planillas doradas”, compras irregulares, contratos fantasma y otros presuntos hechos irregulares en la gestión del prófugo rector Agustín Ramos.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque.