Chiclayo: docentes fiscalizados de Tumán no dictan clases hace 5 días

En el marco de su jornada de lucha los docentes realizaron un plantón en la pérgola del parque principal de la ciudad de Chiclayo.

Desde hace cinco días, los docentes fiscalizados en huelga del distrito de Tumán (Lambayeque), no dictan clases a dos mil 500 escolares de diferentes niveles, como medida de lucha para exigir el pase de planillas al Estado de 71 profesores.

En el marco de su jornada de lucha, los docentes realizaron un plantón en la pérgola del parque principal de la ciudad de Chiclayo, exigiendo que el Ministerio de Educación concrete el pase de sus planillas, pues la empresa Tumán ya no puede solventar sus pagos.

La dirigente Nancy Carranza Rivera manifestó que desde hace cuatro meses no perciben remuneraciones y por este motivo es que se han visto obligados a paralizar sus labores en 13 instituciones educativas del mencionado distrito.

Precisó que solo los profesores accionistas que no tienen nombramiento del Ministerio de Educación, están dictando clases, mientras que los docentes fiscalizados que cuentan con una resolución de nombramiento han paralizado totalmente sus labores.

Finalmente la dirigente precisó que hoy martes por la noche viajará una delegación a la ciudad de Lima para un diálogo directo con el Ministerio de Educación y así se dé solución a su pliego de reclamos para no continuar perjudicando a cientos de estudiantes.

Lea más noticias de la región Lambayeque