Los manifestantes partieron desde su local sindical llevando la pesada cruz que lucía frases alusivas a su pliego de reclamos.
Cargando una pesada cruz, los docentes afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (Sute) de Lambayeque realizaron una marcha de protesta por las principales calles de la ciudad, llegando hasta la Gerencia Regional de Educación.
Los manifestantes, encabezados por su dirigente, Domingo Hurtado, partieron desde su local sindical, ubicado en el parque obrero de Chiclayo, llevando la pesada cruz que lucía múltiples frases alusivas a su pliego de reclamo.
“Este es un acto de sacrificio frente a la indiferencia del Gobierno Central para solucionar nuestro pliego de reclamos. Estamos en nuestro quinto de huelga junto con 13 regiones del país y no vamos a retroceder hasta que haya un pronunciamiento”, expresó.
En otro momento, precisó que la huelga en esta región es acatada por el 90% de las mil 700 bases y esperan llegar al 100% a partir del 12 de julio, fecha en la que una facción de docentes optó por sumarse a la medida.
Los maestros demandan mayor presupuesto para el sector Educación, el aumento de sus remuneraciones y el pago de adeudos sociales tanto al Poder Ejecutivo como al gobierno regional.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia