Los profesores exigieron que se respete el acta de acuerdo firmada el pasado 13 de octubre durante el paro regional del Sutep, entre el gremio y el gobierno regional.
Un grupo de docentes integrantes del magisterio de la región Lambayeque protestaron en los exteriores de la sede del gobierno regional exigiendo la desactivación de la municipalización de la educación y el pago de incentivos laborales.
Con pancartas en mano, los profesores exigieron que se respete el acta de acuerdo firmada el pasado 13 de octubre durante el paro regional del Sutep, entre los representantes de este gremio y las autoridades del gobierno regional.
“Los docentes nos sentimos burlados por la falta de compromiso por parte del presidente regional Humberto Acuña y exigimos la desactivación de la municipalización de la educación. Además, estamos a la espera de que se emita la resolución regional donde se reconozca el pago del 30% por preparación de las clases tal como se hace en Tumbes, Arequipa y Apurímac”, expresó Martín Ramírez Gastelo, dirigente del magisterio de Chiclayo.
Asimismo, los manifestantes indicaron que no permitirán que los fondos del magisterio sean derivados para pagar los beneficios de fin de año para los trabajadores administrativos de este sector.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia