El dirigente Jorge Pinillos manifestó que son 500 maestros que deben ser reconocidos como nuevos directivos tras haber ganado el último concurso convocado por el Ministerio de Educación.
Una sorpresiva protesta protagonizó medio centenar de docentes durante el desfile cívico militar que se desarrolló hoy domingo, 1 de marzo, en pleno parque principal de Chiclayo, con la presencia de diferentes autoridades regionales de Lambayeque.
Con pancartas y banderolas en mano, los manifestantes esperaron el paso del gerente regional de Educación, Francisco Cabrera Carrasco, para irrumpir y exigirle abiertamente la entrega de resoluciones que los reconoce como nuevos directores de diferentes instituciones educativas estatales de esta zona norte.
En medio de una serie de arengas, los docentes persiguieron al funcionario en cuestión, demandando una explicación, desde el parque principal hasta el cruce de la avenida Balta y María Izaga, obligándolo a tomar un taxi en medio del resguardo policial. Aquí, trataron de impedir su salida.
El dirigente, Jorge Pinillos, manifestó que son 500 maestros que deben ser reconocidos como nuevos directivos tras haber ganado el último concurso convocado por el Ministerio de Educación; sin embargo, los funcionarios regionales están que los dejan de lado y reponiendo a aquellos directores y subdirectores que fueron desaprobados durante la evaluación excepcional que se desarrolló el año pasado, por el hecho de contar con medidas cautelares.
“Nosotros hemos ganado el concurso y no nos quieren reconocer como directores estos malos funcionarios. Es preocupante que se esté reponiendo a los directores que desaprobaron el examen, pues se está atentando contra los derechos de los niños. Además es lamentable que a una semana del inicio del año escolar no haya una planificación por esta situación”, enfatizó.
Luego de señalar que continuarán con sus medidas de lucha, Pinillos exigió que se investigue a aquellos magistrados que extendieron acciones de amparo y en otros casos medidas cautelares a favor de los directores que no aprobaron la evaluación y que en adelante deberían desempeñar funciones de profesores.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia