Una singular protesta protagonizaron más de 90 extrabajadores de la empresa Electronorte de Chiclayo con la finalidad de rechazar una serie de despidos arbitrarios.
Una singular protesta protagonizaron más de 90 extrabajadores de la empresa Electronorte de Chiclayo (Lambayeque), luego de amarrarse a los postes de luz (donde hace poco laboraban) y realizar una olla común, para rechazar una serie de despidos arbitrarios de los que fueron víctimas en los últimos días.
La manifestación se realizó en los exteriores de la empresa de energía eléctrica desde tempranas horas de la mañana, lugar a donde llegaron con pancartas, banderolas y cacerolas, para exigir ser repuestos e incorporados a planillas.
“Hemos iniciado nuestra huelga indefinida, porque consideramos que se ha cometido un abuso con nosotros, queremos que se respete el acta de requerimiento de la Gerencia Regional de Trabajo, que ordena nuestra reincorporación” indicó, Luis García Sancarranco, secretario regional de Sindicato Único de Trabajadores Técnicos Electricistas del Perú (SUTTEP).
Detalló que en este tercer día de manifestación se han suspendido una serie de servicios de suministro y reparación de líneas de energía eléctrica, hecho que perjudica enormemente a los miles de usuarios.
“Estamos en contra de la tercerización, nosotros tenemos más de 5 años trabajando en la empresa, esto es una injusticia, pero seguiremos amarrándonos a los poste y haciendo ollas comunes”, agregó.
Los representantes de la empresa indicaron que solo se dio un cese de contrato a partir del 31 de marzo, por lo que esto es un tema zanjado.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia