Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Chiclayo: Electricistas se amarran a postes de luz tras ser despedidos

Una singular protesta protagonizaron más de 90 extrabajadores de la empresa Electronorte de Chiclayo con la finalidad de rechazar una serie de despidos arbitrarios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una singular protesta protagonizaron más de 90 extrabajadores de la empresa Electronorte de Chiclayo (Lambayeque), luego de amarrarse a los postes de luz (donde hace poco laboraban) y realizar una olla común, para rechazar una serie de despidos arbitrarios de los que fueron víctimas en los últimos días.

La manifestación se realizó en los exteriores de la empresa de energía eléctrica desde tempranas horas de la mañana, lugar a donde llegaron con pancartas, banderolas y cacerolas, para exigir ser repuestos e incorporados a planillas.

“Hemos iniciado nuestra huelga indefinida, porque consideramos que se ha cometido un abuso con nosotros, queremos que se respete el acta de requerimiento de la Gerencia Regional de Trabajo, que ordena nuestra reincorporación” indicó, Luis García Sancarranco, secretario regional de Sindicato Único de Trabajadores Técnicos Electricistas del Perú (SUTTEP).

Detalló que en este tercer día de manifestación se han suspendido una serie de servicios de suministro y reparación de líneas de energía eléctrica, hecho que perjudica enormemente a los miles de usuarios.

“Estamos en contra de la tercerización, nosotros tenemos más de 5 años trabajando en la empresa, esto es una injusticia, pero seguiremos amarrándonos a los poste y haciendo ollas comunes”, agregó.

Los representantes de la empresa indicaron que solo se dio un cese de contrato a partir del 31 de marzo, por lo que esto es un tema zanjado.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA