Chiclayo: Electricistas se desangran para exigir reposición

Las protestas de los trabajadores cumplen cuatro días. Ellos aducen que la empresa tercedizadora que los despidió cometió irregularidades.

Por cuarto día consecutivo, más de 90 extrabajadores de Electronorte protestaron en los exteriores de la empresa y  en esta ocasión se desangraron para exigir a las autoridades del grupo Distriluz, contratarlos nuevamente y reincorporados a planillas.

Los manifestantes llegaron con pancartas y banderolas para demandar nuevamente su reposición ya que en la víspera los representantes de la empresa les indicaron que el tema ya estaba zanjado. Con agujas y algodón en las manos los técnicos electricistas se desangraron en el frontis del local para llamar la atención de todos. Ellos indicaron que esta es la única forma de hacer entender a las autoridades que su reclamo es justo y sus despidos fueron arbitrarios.

“No encontramos razón para haber sido despedidos, por eso nos hemos amarrado, hemos hecho olla común y hoy nos desangramos para decirle a las autoridades que respeten nuestros derechos, tal como lo ha indicado la Gerencia Regional de Trabajo”, sostuvo el extrabajador, Alex Barboza.

Los extrabajadores hicieron mención también a una multa de 35 mil soles que aplicó la Gerencia de Trabajo a la empresa y que se habría dado por presuntas irregularidades con la empresa tercerizadora que los contrataba. Esto dijeron es prueba suficiente para defender su posición y reafirmar que sus reclamos son justos.

Anunciaron una huelga de hambre, en las próximas horas, si no atienden sus demandas.

Lea más noticias de la región Lambayeque