RPP/ Yesenia Moreno

El secretario general de la organización política Sigamos Modernizando Pimentel, Walter Gonzáles Segura, indicó que el Jurado Electoral Especial de Chiclayo (región Lambayeque) ya elevó el recurso de apelación de la nulidad de las elecciones municipales realizado en el distrito de Pimentel ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para los fines de Ley.

Gonzáles Segura precisó que el expediente 00775-2014-055, emitido por el Jurado Electoral, ya fue enviado a Lima para que el Jurado Nacional de Elecciones realice las verificaciones correspondientes a Ley, especificado en el artículo segundo.

En el expediente se resuelve conceder el recurso de apelación interpuesto por el ciudadano Josué Jesús Galán Ramírez, en su calidad de personero legal de la mencionada organización en las elecciones municipales del pasado 05 de cotubre.

“Nos dijeron que ayer lo reenviaron y que en un plazo de tres días estarán dando fecha de audiencia para que los abogados sustenten los alegatos que han sido considerados en el documento. Nosotros tenemos entre 100 a 120 constataciones domiciliarias de personas que cambiaron de domicilio en su DNI, originando fraude electoral”, precisó.

Lea más noticias de la región Lambayeque