RPP/ Henry Urpeque

En su visita a la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), el embajador del Ecuador, José Sandoval Zambrano, dijo que tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, lo que viene ahora es un periodo de cooperación e integración para seguir luchando como grandes bloques comerciales en América del Sur.

“Nosotros hemos mirado con complacencia este fallo, la guerra y el uso de armas nunca más deben estar en nuestros pueblos, ya Perú y Ecuador lo han demostrado con los resultados de paz que saltrán a la vista, después de los conflictos, por eso ahora la mirada debe centrarse en la cooperación y la integración como las dos únicas opciones de convivencia”, indicó.

Sandoval Zambrano dijo que la buena fe es un principio universal, de manera que espera que con mucha madurez y responsabilidad ambos países, puedan cumplir este fallo histórico.

“Tenemos un futuro en común y hay que apuntar a eso. Hoy Perú y Ecuador pueden dar fe que después de los acuerdos se puede lograr el desarrollo”, remarcó.

El embajador ecuatoriano llegó al Palacio Municipal de Chiclayo para firmar un convenio con el alcalde, Roberto Torres, y mejorar de esta forma las oportunidades de las personas con discapacidad.

Lea más noticias de la región Lambayeque