Pese a que se encuentra en veda, cientos de embarcaciones piuranas llegan a la Isla Lobos de Tierra para extraer en forma ilegal conchas de abanico.
Pese a estar en veda, alrededor de 5 mil toneladas de conchas de abanico son extraídas, al mes, en forma ilegal del litoral de Lambayeque, por embarcaciones proveniente de Piura; así lo informó el gerente regional de la Producción, Miguel Verona Velásquez.
El funcionario expresó su preocupación porque el recurso es extraído sin restricción alguna y en forma constante de la Isla Lobos de Tierra, único banco natural en esta zona.
"Hasta este lugar llegan entre 500 y 700 embarcaciones de diferentes tipos y capacidades, para capturar el producto, llevarlo a tierras piuranas y luego exportarlo, infringiendo las disposiciones pesqueras", expresó el funcionario del gobierno regional.
Al respecto, hizo un llamado a la Capitanía de Puerto, al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas y a las instancias correspondientes, a realizar una mayor vigilancia y evitar que continúe la depredación del molusco.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia