José Isla dice que empresa no ingresará por ahora, por respeto a los trabajadores.
El asesor legal de la empresa Agroindustrial Tumán, José Isla Montaño, hizo un llamado de calma a los trabajadores azucareros, tras la publicación de la resolución del Tercer Juzgado Especializado Civil, donde se ratifica la posición legal de actual administración judicial.
“Hoy el juez Tenorio se pronunció y no ha hecho nada más que ratificar que la posición legal de la empresa es que corresponde para administrar la compañía. Nosotros invocamos a la mesura la calma, la mejor demostración de prudencia la hemos dado nosotros, pues pese a tener el mandato judicial hace cuatro semanas para poder ingresar, decidimos espera la decisión del juez para ratificar la legalidad de la administración” indicó.
Agregó que lo que menos se desea en estos momentos es evitar el costo social, por lo que siguen haciendo un llamado para que se forme una mesa de amplio diálogo que solucione la prolongada huelga.
“Antes de iniciar cualquier actividad que pueda poner en riesgo la vida de cualquier persona, queremos evitar el costo social, y llamar a aquellas personas que quieren reunirse con nosotros, para analizar cómo se va reprogramar los pagos y sentarnos para restablecer la paz social y laboral de la empresa” dijo.
La empresa informó que ya vienen reuniéndose con un numeroso grupo de trabajadores, que ya no quieren la huelga y desean poner fin a todo esto.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia