Una nueva esperanza alberga la familia del coronel Linares para lograr su libertad.
La suerte del exjefe de la Dirterpol de Lambayeque, coronel Jorge Linares Ripalda, podría cambiar este jueves si la Sala Penal Nacional de Apelaciones decide variarle la orden de prisión preventiva por la de comparecencia restringida, en la audiencia que se desarrollará a partir de las 10 de la mañana en el penal Castro Castro.
La sala revisará a partir de las 10 de la mañana los nuevos elementos presentados en las últimas semanas, como testimonios, declaraciones de policías, testigos y documentos que fueron presentados por la defensa legal del exjefe policial, para aclarar su inocencia.
Incluso se conoció también en las últimas horas que la misma Luz María Jiménez Mera, quien goza de libertad luego que se le levantara la orden de captura, declaró, en la fiscalía que investiga el caso, valiosa información sobre todas estas acusaciones.
Los familiares del coronel Ripalda mostraron su confianza en que en esta audiencia el oficial conseguirá su libertad y logrará esclarecer los hechos de los que se le acusan.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia