Enfermeras denunciaron pésimas condiciones en hospital de la policía.
Las enfermeras civiles del Hospital de la Sanidad PNP de Chiclayo, en la región Lambayeque, dijeron que irán a una huelga indefinida en las próximas horas si las autoridades no atienden a tiempo sus demandas laborales.
Carmen Lucira Tello, dirigente de las enfermeras civiles, pidió más atención del Ministerio del Interior, institución a la que pertenecen y que durante mucho tiempo ha mantenido en el olvido al nosocomio.
“Nos sentimos las cenicientas, aquí hay discriminación con las enfermeras de grado, por eso nos recortan nuestros sueldos y beneficios, por eso pensamos radicalizar nuestras medidas de lucha sino nos atienden”, indicó.
Las enfermeras, que protestaron con pancartas en mano, además denunciaron las precarias condiciones en las que se encuentra el hospital de la policía, sumido en enormes deficiencias logísticas.
“Tenemos que comprar nosotros con nuestro dinero las vendas, inyectables, alcohol, gazas, porque la Institución no apoya, no tenemos uniformes nuevos hace mucho tiempo, es un caos”, manifestaron.
Cabe mencionar que debido a esta protesta iniciada, un piquete de emergencia atiende a las decenas de policías que a diario llegan a atenderse en este nosocomio referencial.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia