Las enfermeras de EsSalud anunciaron que realizarán una campaña de salud gratuita en la avenida Grau frente al hospital Las Mercedes de la ciudad de Chiclayo.
En la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), las enfermeras de EsSalud cumplieron hoy 14 días en huelga y anunciaron que en el transcurso de la semana radicalizarán sus acciones de lucha, buscando solución a su pliego de reclamos que radica en mejoras laborales.
La secretaria general de este gremio, Lisset Villalobos, manifestó que empezarán a reducir el número de personal que desarrolla labores en los diferentes servicios de hospitalización.
“Vamos a reducir el número de enfermeras en los servicios de hospitalización; es decir, donde había dos profesionales solo quedará una. No queríamos afectar a los asegurados, pero los funcionarios del Gobierno Central nos conllevan a esta acción”, expresó.
También adelantó que el miércoles realizarán una nueva marcha de protesta, mientras que el jueves una campaña de salud gratuita en la avenida Grau frente al hospital Las Mercedes de la ciudad de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia