El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 18 meses para José Mires Rimarachin, socio del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, acusado de presuntamente integrar la red delictiva denominada “Los Limpios de la corrupción”.

La jueza Cecilia Grandez, titular de este despacho que investiga a toda esta red delictiva, dispuso su internamiento en el penal de Chiclayo hasta el 15 de diciembre del año 2016, al encontrar los presupuestos necesarios para privarlo de su libertad mientras duran las investigaciones del ministerio público por los delitos de cohecho y asociación ilícita para delinquir.

En el fallo de la magistrada se consideró que el procesado se mantuvo en la clandestinidad desde el pasado mes de septiembre, mes en que fue desarticulada la organización delictiva, y durante todo ese tiempo no colaboró con la investigación, hasta el pasado 26 de junio, cuando fue capturado en la zona de Chilete-Cajamarca.

El exsocio de Torres Gonzáles escuchó con atención el fallo de la jueza y su abogado solo respondió que interpondrá un recurso de apelación.

Para la Fiscalía él era una persona de confiaza del exalcalde, pues era el nexo entre algunos representantes legales y/o propietarios de algunas empresas proveedoras. Solo con el único fin de favorecerlos en los procesos de selección que convocaba la comuna para la adquisición de bienes y servicios.

Lea más noticias de la región Lambayeque