A nueve meses en prisión estará sujeto que asesinó a su prima, porque no le devolvió a su bebé.
El Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el pedido de prisión preventiva de nueve meses, para Juan Carlos Alamas Vilchez, sujeto que disparó y acabó con la vida de su prima hermana, Marilú Alamas Bernabé.
En esta ocasión fue el fiscal, Pavel Vargas Ugaz, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Motupe, quien sustentó el pedido de internamiento en la cárcel, por los delitos de homicidio por ferocidad y tenencia ilegal de armas de fuego. Esto en base a contundentes elementos de convicción que agravaron la situación del imputado.
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de abril del 2015, a las 14 horas, el imputado sostuvo una discusión con su pareja en su vivienda del distrito de Jayanca, y la agredió con un cable de luz. Minutos después, llegaron sus familiares quienes al ver el escenario, decidieron retirarla del lugar llevando a su hijo de 2 meses de edad. El investigado se percató del hecho y cogió una escopeta, las siguió y efectuando disparos al aire pidió dejaran a su hijo.
Minutos después, Marilú Alamas entregó al bebé; sin embargo, el denunciado totalmente enfurecido, a una distancia de dos metros, recargó el arma y disparó a su prima por la espalda provocándole la muerte. Luego, se retiró del lugar, con la escopeta en mano.
Este ilícito fue denunciado ante la policía que el 02 de mayo capturó al imputado en las inmediaciones del Centro de Salud del PJ José Olaya- Chiclayo para las investigaciones.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia