Chiclayo: Erradican roedores y mosquitos que afectaban a 150 familias

La subgerencia de Sanidad del municipio provincial realizó una jornada de fumigación en la acequia Yortuque, la misma que discurre a pocos metros del pueblo joven Suaso.
Rosario Coronado

Ante la presencia de una gran cantidad de roedores y mosquitos, la  subgerencia de Sanidad de la Municipalidad Provincial de Chiclayo realizó una jornada de fumigación en la acequia Yortuque, la misma que discurre a pocos metros del pueblo joven Suaso de esta ciudad.

Previo a una labor de desratización, desde la mañana, una cuadrilla de obreros ediles emprendió la limpieza a consecuencia de las constantes quejas de las más de 150 familias que habitan en el referido sector.

El subgerente de Sanidad, Antonio Duran, dirigió la jornada y precisó que se busca prevenir que tanto insectos como roedores sean transmisores de algún tipo de enfermedad para la población, más aún si está próximo el cambio de estación.

Asimismo, adelantó que se realizarán similares acciones en otras acequias que se encuentran cerca a zonas habitables.

“A consecuencia de las quejas que hemos recibido desarrollaremos desde la fecha, constantes jornadas de fumigación en Chiclayo”, aseveró Durand Vásquez.

Lea más noticias de la región Lambayeque