Estudiante contó que en el segundo día de clases se registró la primera agresión en su contra, en las instalaciones del colegio San José de Chiclayo.
El estudiante D. S. R. (12), de la institución educativa San José de Chiclayo (Lambayeque), quien fue brutalmente golpeado por un grupo de escolares de este mismo plantel el último jueves, reveló que sus agresores querían matarlo.
“Yo quiero que los saquen a todos los que me han pegado, hasta el que me amenazó con una botella... Me iban a reventar la cabezacon la botella . Me dijeron muere…por soplón y al tirarme la botella una señora se metió”, expresó a RPP Noticias.
Asimismo, precisó que es la segunda vez que sufre agresión en el colegio. “Yo sentía que me tenían cólera. El de 15 años (principal agresor) cuando entré, el segundo día que me fui a mi aula me tiró una cachetada”, aseveró postrado en su cama.
El menor que no asistirá a clases por un periodo de 15 días, al permanecer con descanso médico, contó que pese a las amenazas y ataques no tiene temor de volver al recinto educativo.
Desidia de autoridades
Por su parte, su madre Yésica Requejo Romero suplicó sanción ejemplar contra los estudiantes agresores, encabezados por J.D.H.M.(15), pues teme que otros alumnos padezcan la misma situación.
También manifestó que hasta el momento las autoridades del plantel no se han acercado a conocer el estado de salud del menor y tampoco le han brindado algún tipo de ayuda para solventar los gastos de atención médica.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia