Pese a la inclemencia del sol, un grupo de niños marcharon por las calles de Chiclayo pidiendo la paz y el cese a la violencia.
Una singular marcha por la Paz realizó un grupo de 200 niños, quienes portando banderas de color blanco pidieron la Paz en el mundo y el cese a la violencia en todas sus formas.
Los menores formaron un largo manto blanco por las principales calles de la ciudad, acompañados de sus padres y de religiosos de diversas congregaciones católicas de la Diócesis de Chiclayo, como “Bodas de Caná”, “Comunidad María de la Misericordia”, “Renovación Carismática” entre otras, quienes a una sola voz entonaron “Paz Sí, Violencia No”.
“Estamos marchando por iniciativa propia, porque estamos cansados de tanta delincuencia en nuestra ciudad, en todo el norte, en el Perú, queremos vivir en paz en armonía con nuestro hijos, para que puedan desarrollarse como personas” expresó uno de los padres de los menores.
Los niños, siempre sonrientes, soportaron el intenso sol, cumplieron su objetivo de concientizar a la población de unirse a este pedido, ya que muchos se detuvieron por un momento en su camino, para recibir volantes que contenían mensajes que pedían la paz y la reconciliación.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia